lunes, 3 de abril de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 261-280






261 Un secreto a voces

Public Secrets, Nora Roberts, 1990, contemporánea.

La vida de Emma McAvoy no ha sido fácil: abusos, el asesinato de su hermanito, educación en un internado, nuevamente abusos esta vez con un marido… Menos mal que aparece en su horizonte Micheal Kesselring, policía y viejo amigo. Sólo que entonces la pesadilla regresa.

Crítica, aquí.  



262 Una extraña locura

My Sweet Folly, Laura Kinsale, 1997, histórica.

La novela comienza con intercambio de cartas entre Follie y Robert Cambourne, el primo de su marido, que vive en la India. La correspondencia evolucionará hasta alcanzar tal intensidad que, después de enviudar, Folie resuelve confesar su amor por Robert. Por decirlo con suavidad, la respuesta de Robert es poco entusiasta.

Crítica, aquí.



263 Escándalo en primavera

Scandal in Spring, Lisa Kleypas, 2006, The Wallflowers (Las florero) #4, histórica/Victoriana.

Pues eso, que la soñadora Daisy Bowman no acaba con Cam. Su padre le buscó un tipo de lo más soso, y a Lisa Kleypas le pareció bien: Matthew Swift, su empleado de mayor confianza; un joven serio y extremadamente formal que se ha convertido en su mano derecha a lo largo de los años. Es el hombre más aburrido, sabiondo y arrogante que las hermanas Bowman hayan conocido,… aunque venga en un envoltorio de lo más atractivo.

Crítica, aquí.


264 Ligeramente escandaloso

Slightly scandalous, Mary Balogh, 2003, Slightly Bedwyn (Familia Bedwyn) #3, histórica.

Cuando su amor de toda la vida se casa con otra, lady Freyja Bedwyn sale por pies en dirección a Bath. En el camino, tiene un encuentro un tanto borrascoso con Joshua Moore, que había trabajado en la clandestinidad para el gobierno. Que si primero un puñetazo, que si luego ella lo pone en evidencia ante toda la sociedad elegante… Pero Joshua se da cuenta de que justo es la mujer que puede ayudarle a librarse de los planes matrimoniales que han concebido para él.



265 Any Duchess Will Do

Tessa Dare, 2013, Spindle Cove (Cala Espinada) #4, histórica/Regencia.

Griffin York, duque de Halford, no tiene la menor intención de casarse. Pero como su madre quiere nietos, lo secuestra e insiste en que elija una novia, la que sea, que ya se encargará ella de convertirla en duquesa. Para darle una lección a su madre, escoge a la mujer más inapropiada: Pauline Simms, una camarera que sólo sueña con ahorrar para montar una librería.



266 Caricias de hielo

Caressed by ice, Nalini Singh, 2007, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #3, paranormal.

Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Entre ellos se encuentra Brenna Kincaid, que ya no puede transformarse en lobo. La caza de un asesino les acercará.



267 Sólo un chico más

Just One Of The Guys, Kristan Higgins, 2008, contemporánea.

La periodista Chastity O’Neill regresa a su ciudad natal. Con cuatro hermanos mayores, midiendo metro ochenta y fuerte como una roca, siempre la han tratado “como un chico más”. Y aunque ahora despliega todo su encanto femenino con un novio médico, aún no ha olvidado a Trevor Meade, su amor de juventud.

Crítica, aquí.   


268 Un beso peligroso

If His Kiss Is Wicked, Jo Goodman, 2007, Evening, Grantham (Grantham) #3, histórica.

A pesar de que es tímida por naturaleza, Emma Hathaway se encuentra metida hasta el cuello en una situación peligrosa. Está segura de que alguien está intentando matarla, pero nadie la cree, así que tendrá que pedir la ayuda del guapo -aunque no del todo respetable- Restell Gardner.



269 La cortesana

Your scandalous ways, Loretta Chase, 2008, Mujeres seducidas #1, histórica.

Francesca Bonnard, tras divorciarse con gran escándalo de un poderoso político inglés, se ha convertido en la cortesana más cotizada de Venecia. James Corder es el James Bond de su época. Ahora piensa en retirarse, pero antes tendrá que hacerse con ciertas comprometedoras cartas que están en poder de Francesca.

Crítica, aquí. 


270 Judgment in Death

J. D. Robb, 2000, Eve Dallas #11 futurista.

Un policía aparece muerto de la manera más gore en un club llamado Purgatory. La detective de Nueva York Eve Dallas desciende a un infierno criminal. El arma es un bate de béisbol. El motivo, un misterio. Su investigación descubrirá un club privado que es algo más que un lugar de moda.

Crítica, en Vuelve la página. 


271 A Well Pleasured Lady

Christina Dodd, 1997, A Well Pleasured Series #1, histórica.

La mojigata, sencilla y desesperadamente virtuosa Lady Mary Fairchild se preguntaba si aquel seductor caballero recordaría los detalles de la noche en que se conocieron. Han pasado diez años y ahora se ha convertido en ama de llaves; escondiendo su belleza bajo la austera ropa de sirvienta. Pero Sebastian Durant, vizconde Whitfield, reconoce en seguida a una Fairchild, uno de los peores enemigos de su familia.



272 Riveted

Meljean Brook, 2012, The Iron Seas #3, steampunk.

Una de aventuras al más puro estilo Verne, siglo XIX, sólo que en versión steampunk. Annika Fridasdottor vuela de un puerto a otro, en busca de su hermana, y añorando regresar a casa. Pero ese hogar se ve amenazado cuando David Kentewess sube a bordo. David quiere resolver el misterio de su propio origen, y no se detendrá ante nada para descubrir los secretos de Annika.

Crítica, aquí


273 El guardaespaldas

Bodyguard, Suzanne Brockmann, 1999, suspense.

Una banda de mafiosos amenaza a Alessandra Lamont. A regañadientes, no le queda más remedio que poner su vida en manos del agente del FBI Harry O'Dell, quien se convertirá en su sombra, su guardaespaldas, su protector, y por el que (esto es romántica, ¿vale? Seguro que no es una sorpresa para nadie) sentirá una atracción irrefrenable.



274 Deseos mágicos

A basket of wishes, Rebecca Paisley, 1995, paranormal.

Esplendor estaba literalmente encima de Joudian, XII duque de Heathcourte, que se quedó sin habla al ser despedido de su caballo y atrapado por un duende de ojos violetas. Ella no podía decirle que era una princesa hada, elegida para concebir a su hijo, ya que después, para no morir, tendría que abandonar junto a su bebé el mundo de los humanos.



275 La novia salvaje

The wild child, Mary Jo Putney, 1999, Bride Trilogy (Novias) #1, histórica/Regencia.

Sobornado por su hermano gemelo Kyle, Dominic Renbourne acepta ocupar su lugar por unas semanas en Warfield Park, donde deberá cortejar a lady Meriel Grahame, la huérfana heredera con quien Kyle pretende casarse. Como es natural, Dominic se enamorará perdidamente de esta joven alegre y solitaria.

Crítica, aquí.   


276 El príncipe pirata

The Pirate Prince, Gaelen Foley, 1998, The Ascension's Principality Trilogy (Príncipes del mar) #1, histórica.

El príncipe Lazar di Fiori ha vuelto para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino. Pero en vez de matar a sus rivales, les perdona la vida, a cambio de quedarse con Allegra Monteverdi, la hija de su acérrimo enemigo, con la que se irá por ahí a recorrer los mares.

Crítica, aquí


277 Nightfall

Anne Stuart, 1995, suspense.

Cassidy Roarke se ha enamorado de un asesino convicto, Richard Tiernan. Guapo, brillante, atractivo,... y condenado por el asesinato de su mujer; sus hijos han desaparecido. Richard pretende seducir a Cassidy como parte de sus planes secretos. Y ella lo sabe, pero aún así,…

Crítica, aquí.


278 Radiance

Grace Draven, 2015, Wraith Kings #1, fantasía.

Brishen Khaskem, príncipe de los Kai, no tiene la menor relevancia en la sucesión al trono. Pueden utilizarle para conseguir una alianza política y comercial entre el reino humano de Gaur y el reino kai de Bast-Haradis. Para ello, tendrá que casarse con una mujer gauri, Ildiko, otra royal prescindible para los suyos.

Crítica, aquí.


279 Cautivos del destino

Uncommon vows, Mary Jo Putney, 1991, histórica/Medieval.

En la Inglaterra de 1148, la lucha por el trono entre la emperatriz Matilde y Esteban de Blois hunde al país en la anarquía. Adrian de Lancey, destinado a la iglesia, ha tenido en cambio que transformarse en un señor poderoso y guerrero implacable. En el bando opuesto en la lucha sucesoria está Lady Meriel de Vere, quien ha vivido apartada de este mundo de batallas y muerte y se encuentra accidentalmente con la partida de caza de Adrian.

Crítica, aquí.  


280 Encajes y pecados

Lions and Lace, Meagan McKinney, 1992, Van Alen Sisters (Familia Van Alen) # 1, histórica.

Alana Van Alen, nacida en el lujo, se encuentra ante el apuesto e implacable Trevor Sheridan, un irlandés criado en la calle que ha llevado a la bancarrota a la familia de ella. Parece ser que Trevor quiere vengarse sacando a la luz un escandaloso secreto familiar, y que le hace chantaje a Alana.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←241-260                          281-300 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario